facebook
0

Según Cancer.org, casi 3,3 millones de estadounidenses son diagnosticados con cáncer de piel escamoso o basal cada año en los EE. UU. (Para un total de 5,4 millones de casos, ya que algunas personas tienen más de uno), y alrededor de 15,000 mueren cada año.

Debido a esto, SkinCancer.org y otras organizaciones reconocen mayo como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Piel.

Afortunadamente, las personas pueden reducir sus probabilidades de contraer cáncer de piel mediante simples medidas preventivas. Siga estos consejos para mantenerse a salvo mientras disfruta del sol del verano.

1) Aplique (y vuelva a aplicar) protector solar

El protector solar es su principal línea de defensa contra el daño de la piel causado por el sol. Utilice un producto de amplio espectro (es decir, que cubra los rayos UVA y UVB) con al menos SPF 15 todos los días que salga al sol. Asegúrese de aplicarlo de 15 a 30 minutos antes de salir para que tenga la oportunidad de penetrar en su piel.

Si va a estar afuera por más tiempo, use un protector solar SPF 30 resistente al agua.

El protector solar también desaparece. Asegúrese de volver a aplicar el protector solar cada 2 horas o después de sudar o nadar, incluso si el protector solar es resistente al agua.

2) Use la ropa adecuada

No estamos diciendo que no puedas ponerte un traje de baño este verano. Sin embargo, cuando no esté en la piscina, tome algunas precauciones adicionales y use ropa que ofrezca una mayor protección a su piel, como un sombrero. Los sombreros de ala ancha ofrecen protección en todo el cuerpo, por lo que son una excelente opción, pero una gorra de béisbol es mejor que nada.

Consigue también unas gafas de sol que bloqueen los rayos UV. Esto no hará nada en términos de cáncer de piel, pero mantendrá sus ojos a salvo del sol.

3) Descanse del sol

Es fácil perder la noción del tiempo mientras disfruta del sol, pero asegúrese de tomar descansos de vez en cuando para sentarse un rato a la sombra. Si lo hace, reducirá aún más su exposición sin usar ningún protector solar adicional.

Si tiene dificultades para recordar tomar “descansos a la sombra”, establezca un recordatorio en su teléfono o pídale a otra persona que se lo recuerde.

4) Consuma los alimentos adecuados

Lo crea o no, los alimentos que consume pueden ayudarlo a evitar la posibilidad de cáncer de piel. Los estudios han comenzado a demostrar que los alimentos ricos en antioxidantes como las vitaminas C, E y A, el betacaroteno de zinc (carotenoides) y los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar aquí.

Ahora, tienes que comer alimentos, no solo tomar suplementos. Los nutricionistas hacen esta distinción porque la interacción entre las sustancias en los alimentos es importante. Es posible que el simple hecho de tomar suplementos no funcione como se esperaba y que accidentalmente tome una cantidad peligrosa.

5) Visite a un dermatólogo anualmente

La mejor manera de prevenir el cáncer de piel es realizar una búsqueda profesional para detectar las señales de advertencia. Por lo tanto, considere visitar a un dermatólogo al menos una vez al año para un examen de la piel. Podrán detectar cualquier signo negativo temprano. Además, si no encuentran nada, puede seguir viviendo la vida con tranquilidad.

Si está buscando servicios especializados de atención médica domiciliaria y atención domiciliaria, Caring Family Health estará encantado de hablar con usted. Contáctenos hoy para aprender más.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *