facebook
0

Las vacunas COVID-19 finalmente se están distribuyendo ampliamente en Filadelfia, la nación y en muchas partes del mundo. A medida que aumente el número de vacunaciones, es de esperar que el número de casos finalmente comience a disminuir de forma permanente y que más personas se mantengan saludables.

Sin embargo, existe mucha información falsa, engañosa y contradictoria sobre las vacunas COVID-19. Puede dejar a las personas confundidas, especialmente a las personas mayores, la población más vulnerable a la enfermedad.

Para ayudar, hemos reunido información importante sobre las vacunas COVID-19 utilizando información de autoridades de salud como el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

¿Cuántas vacunas COVID-19 hay?

Hay tres vacunas COVID-19:

Pfizer-BioNTech (dos dosis, con al menos 21 días de diferencia)

Moderna (dos dosis, cada una con un mes de diferencia)

Johnson & Johnson / Janssen (dosis única)

El Johnson & Johnson / Janssen está actualmente en pausa hasta nuevo aviso, por lo que es posible que solo pueda obtener uno de los dos primeros.

Dónde obtener una vacuna COVID-19

La disponibilidad de la vacuna COVID-19 difiere entre los estados. En Pensilvania, los adultos de 65 años o más se encontraban entre el primer grupo de personas elegibles para la vacuna. Recientemente, cualquier otra persona que aún no haya recibido la vacuna y no tenga una contraindicación puede recibirla en Pensilvania.

Hay muchas farmacias en Filadelfia y Allentown que ofrecen la vacuna. Comuníquese con su médico, farmacéutico o centro de salud comunitario para ver si le administrarán vacunas. Simplemente programe y preséntese para su cita.

¿Cuesta dinero la vacuna COVID-19?

No. Los proveedores de la vacuna COVID-19 no pueden cobrarle por la vacuna, ni pueden cobrar tarifas de administración, coseguro ni copagos. Lo mismo ocurre con los honorarios del consultorio si los únicos servicios que recibió fueron la vacuna.

Puede hacer que se realicen servicios adicionales mientras recibe su vacuna, pero el proveedor no puede obligarlo a solicitar servicios adicionales.

No pueden rechazarlo si no tiene seguro o si tiene un seguro insuficiente.

Efectos secundarios de la vacuna

Los estudios demuestran que las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas. Sin embargo, algunos receptores experimentan efectos secundarios, como:

Dolor

Hinchazón

Dolor de cabeza

Sensibilidad

Escalofríos

Fiebre

Dolores

Estos son normales e indican que su cuerpo está aumentando su protección contra el virus. Si puede, descanse un poco para minimizar los efectos secundarios.

¿Cuándo puedo volver a las actividades normales?

Afortunadamente, es posible que pueda reanudar algunas de sus actividades prepandémicas una vez que esté completamente vacunado. Según los CDC, está completamente vacunado dos semanas después de recibir su segunda dosis de una de las vacunas de dos dosis. Si recibió Johnson & Johnson / Janssen, estará completamente vacunado dos semanas después de esa dosis única.

Los expertos aún están aprendiendo cómo la vacuna afecta la propagación de COVID-19. Con eso en mente, continúe tomando precauciones para minimizar la propagación a otros. Continúe el distanciamiento social, use una máscara alrededor de los demás y evite las multitudes siempre que sea posible.

En Caring Family Home Health, la salud y seguridad de nuestros pacientes y sus familias es nuestra principal prioridad. Seguimos todas las pautas para estar seguros durante la pandemia para asegurarnos de que sus seres queridos reciban la atención que necesitan de manera segura. Contáctenos para obtener más información.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *